Plazas de Garaje en las grandes ciudades españolas:
– Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Vigo, Bilbao, San Sebastian…
Garajes: Venta y alquiler en las ciudades españolas
El precio de las plazas de garaje sigue manteniendo e incluso subiendo en las grandes ciudades donde la demanda supera a la oferta.
La ubicación de la plaza de garaje es fundamental a la hora de experimentar revalorizaciones anuales.
En las calles madrileñas, por ejemplo, en zonas con gran intensidad de oficinas y comercios donde han proliferado edificios de apartamentos con un número de plazas muy reducidas, la demanda de garajes es muy alta y la oferta muy reducida. Lo que explica los altos precios tanto en la venta como en el alquiler de estas plazas de garaje.
El problema es la falta de oferta en el centro de las grandes ciudades. No así en los nuevos barrios, donde se hace más de una plaza por cada casa.
Aparcar en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Vigo, Bilbao…) es casi una misión imposible, y eso incluso pagando en las zonas de estacionamiento regulado. Una situación que se une a la peatonalización de algunas zonas del centro.
Algunas claves
- El precio de las plazas de garaje.
- La ubicación de las plazas de garaje
- Comprar o alquilar una plaza de garaje en las grandes ciudades españolas.
- La rentabilidad de una plaza de garaje.
- Analizar la zona antes de comprar: – Zonas comerciales y de oficinas.
Comprar o alquilar una plaza de garaje se ha convertido en una solución al problema del dificultoso estacionamiento. Además, la ampliación de las zonas de aparcamiento regulado está proporcionando mayor rentabilidad a este producto de inversión.
A la hora de adquirir una plaza de garaje es necesario analizar antes la zona. Si se busca mayor revalorización y poder alquilarla fácilmente, el centro y las zonas comerciales y de oficinas más saturadas son las apropiadas.
Por el contrario, en las nuevas zonas residenciales, alejadas de los barrios ya consolidados, la rentabilidad es mucho menor, puesto que en las promociones de nueva construcción las normas urbanísticas obligan a la construcción de 1,5 plazas de garaje por vivienda.