Las compañías de publicidad utilizan los mass media para difundir sus anuncios. La comunicación de masas consiste en la existencia de un emisor (anunciante) que envía un mensaje (anuncio) a una masa social (potenciales consumidores).
En la actualidad, se abre nuevo mundo para la comunicación entre las empresas (negocios) y sus potenciales clientes. Con la aparición de los nuevos dispositivos interactivos repletos de posibilidades, las campañas publicitarias se pueden individualizar encontrando una mayor incidencia. De esta forma aparece el Flow Marketing.
Para estar conectado (a Internet) ya no hace falta permanecer sentado frente a un ordenador: El cliente se mueve y desde su equipo receptor móvil puede tener acceso a su correo electrónico y a otros servicios de Internet. Es este canal particular de comunicación el que intenta explotar el Flow Marketing.
Los receptores de telefonía móvil son, por tanto, un nuevo canal de comunicación para las agencias de publicidad. Muchas empresas intentan acompañar a su cliente allá a donde vaya a través de este tipo de canal de publicidad.
Gracias a las tecnologías de nueva generación el Flow Marketing se postula como un nuevo concepto a tener en cuenta en el mercado publicitario.
El marketing viral¿Cómo conseguir llamar la atención del público, gracias a Internet, sobre algún producto (libro, película de cine, disco, línea de ropa…)?.
La estrategia es sencilla y consiste en ir soltando pequeñas pistas sobre el producto en sí para llamar la atención lo suficiente para darlo a conocer pero sin contar demasiado para no desvelar el misterio.
Esta táctica es conocido como Marketing viral y se basa en difundir textos, imágenes y videos en distintos espacios relevantes en Internet tales como portales especializados, blogs, foros, redes y comunidades sociales etc…