El Outsourcing o Subcontratación de tareas

El «OUTSOURCING» o subcontratación (definición):

Se trata del contrato que una empresa realiza a otra para que ésta lleve a cabo determinadas tareas que, originalmente, estaban en manos de la primera.

El outsourcing consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato

Algunos procesos de «externalización» resultan beneficiosos para las empresas dado que un proveedor especializado puede aportar un servicio de calidad y desde un punto de vista altamente profesional.

La finalidad del «OUTSOURCING» por parte del proveedor es facilitar el trabajo a la empresa,  realizando unas tareas con un alto contenido de especialización. De esta forma la empresa cliente (aquella que contrata el servicio externo) puede emplear todo su tiempo y esfuerzo a realizar sus negocio principal y aquel que conoce y domina.

Las tareas que acostumbran a externalizarse suelen ser las tareas muy técnicas y que se dejan en manos de expertos externos. Como pueden ser las tareas de FISCALIDAD compleja o la de los SERVICIOS INFORMÁTICOS o el outsourcing de las TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN.

Check Also

Cashback, el reembolso de parte del valor de una compra

Cashback, el fenómeno del reembolso de parte del valor de una compra, de un viaje… …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.