La formación contratada por las empresas está incluyendo como uno de los factores estratégicos para su implantación interna, la incorporación de Portales de Formación personalizados y adaptados a sus necesidades reales.
Los Portales de Formación personalizados contribuyen a lograr que un mayor número de trabajadores acceda a diferentes cursos e itinerarios formativos, sin que ello suponga un gran esfuerzo económico para la empresa y sin tener la necesidad de movilizar a colectivos, que de otra manera, sería complejo que accedieran a programas de larga duración.
Características de los Portales de Formación
Los Portales de Formación han de diseñarse, incorporando las herramientas tecnológicas más sofisticadas con el fin de ayudar a las empresas a ofrecer a us empleados programas de formación atractivos, útiles y eficaces que motiven a los trabajadores a desarrollarse profesionalmente.
Sistemas aplicados a la formación como ip voz, videoconferencias, foros, agendas personales, gestor de noticias, correo interno, chats, sistemas de atención on line, detectores de necesidades de formación y sistemas de autoevaluación del aprendizaje, configuran una oferta integrada muy útil para que las empresas puedan ofrecer a sus empleados una formación de alta calidad y a costes asequibles.
Las empresas han hecho una apuesta clara por incorporar a su oferta formativa portales capaces de integrar formación e información a través de recursos tecnológicos que acerquen ambos elementos al empleado y le permitan completar una formación adecuada que le ayuden en su desarrollo profesional.
De esta forma, los Portales de Formación han evolucionado hacia plataformas de conocimiento y desarrollo profesional.
Temas destacados: E-learning. Formación on line. Plataformas de formación para empresas.