Cashback, el reembolso de parte del valor de una compra

Cashback, el fenómeno del reembolso de parte del valor de una compra, de un viaje… o como ahorrar dinero comprando.

El cashback se produce cuando algunas plataformas web, por cada compra que realizan a través de ellas y una vez percibida una comisión, deciden compartir una parte de ella con el cliente, devolviéndole parte del dinero de la compra realizada.

El cashback puro es aquel que devuelve dinero (en metálico o vía transferencia bancaria) por cada compra online que el usuario realiza a través de un portal, sin necesidad de abonar una suscripción mensualmente. El reembolso, así, se establece como una parte de la comisión que el portal ha recibido por generarle tráfico y ventas a un negocio.

El cashback, de esta manera, se ha convertido en una fórmula interesante de comprar en las tiendas favoritas y al mismo tiempo ahorrar dinero (a través del retorno o el dinero que recupera el consumidor tras realizar una compra).

El fenómeno del cashback empezó a despegar en EE UU hace tres años. En la actualidad se calcula que el cashback mueve unos 2.000 millones de euros en todo el mundo y cuenta en total con más de 100 millones de seguidores.

Los usuarios españoles empiezan a conocer las ventajas del cashback para comprar en las tiendas favoritas y al mismo tiempo ahorrar dinero gracias a las devoluciones de parte del valor de las compras.

El gigante de comercio electrónico Rakuten adquirió en septiembre de 2014 Ebates, la plataforma de cashback más importante de EE UU.

Las principales plataformas de reembolso en España son:

Check Also

Organización de eventos a través de Internet. Las ideas para eventos más originales

Emprendedores Gestión de eventos para empresas y particulares: ferias, congresos, azafatas, fiestas, cumpleaños y comuniones. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.