Nuevas tendencias en los pisos de hoy: – Más pequeños y mejor equipados
Los pisos han evolucionado. El tamaño de la vivienda tiende a disminuir. El nuevo producto estrella en la actualidad son los pisos con 2 o como máximo 3 habitaciones. La mayoría de los pisos adquiridos en los últimos meses están entre 60 y 90 metros. Los de más de 120 metros se han convertido en una excepcionalidad.
En las grandes ciudades españolas se ha convertido pues en una tarea dificil encontrar pisos nuevos con 4 dormitorios. Para aprovechar al máximo el espacio ya no se construyen pasillos.
La tasa de natalidad, también ha descendido y dos o tres habitaciones son suficientes. Los nuevos modelos de familia: Solteros, separados, divorciados… también han contribuido a la reducción del tamaño de las viviendas.
Algunas claves
- Los pisos más pequeños y mejor equipados (con garajes y trasteros).
- Los pisos pequeños se venden antes.
- Aparcamiento y trastero.
MÁS PEQUEÑOS Y MEJOR EQUIPADOS
Los pisos actuales son más pequeños pero también más confortables. Responden cada vez más a las exigencias de ahorro energético y de aislamiento acústico, con ventanas con cristales de doble cámara.
El parqué se ha convertido en un elemento habitual. así como el microondas en la cocina, el lavavajillas, la lavadora y hasta la secador.
También tiende a incorporarse el aire acondicionado y las persianas a motor. Tecnologías como la instalación de satélite y sistemas de seguridad como el videoportero son otros elementos que aparecen en los nuevos pisos tipos. Los elementos domóticos empiezan a incorporarse en las viviendas más exclusivas.
Por otra parte, la incorporación de placas solares están relacionada con las últimas normativas medioambientales.
LOS TRASTEROS
Hoy, las viviendas incorporan siempre aparcamiento. También ha entrado en escena el TRASTERO, un elemento muy útil por la falta de espacio en los pisos más pequeños.
Los trasteros a medida (desde 1 m2 a 30 m2) para particulares o empresas también pueden ser adquiridos o alquilados en función de las necesidades y del rendimiento deseado.