Las lonas publicitarias son un soporte de gran impacto
La utilización de las fachadas de edificios en obras como soportes publicitarios es una práctica creciente en España. Los grandes anunciantes se disputan los mejores emplazamientos de las principales ciudades para situar creatividades que, de gran tamaño y estética cuidada, ayudan a transmitir las mejores cualidades del producto.
El medio exterior es, trás la televisión, el más adecuado para la notoriedad de las marcas. La selección del emplazamiento es clave para obtener una cobertura eficaz, no sólo en términos de tráfico de público, sino en cuanto a calidad y afinidad de impacto respecto al público objetivo.
La razón básica por la que una comunidad de propietarios opta por ceder un inmueble para una publicidad determinada es esencialmente, económica. Las lonas publicitarias financian de gran manera la rehabilitación de muchos edificios emblemáticos.
Veintinueve millones de euros fue la inversión real estimada en lonas publicitarias en España en 2006.
Cientos de millones de personas ven diariamente en las ciudades más importantes del mundo las creaciones publicitarias (en publicidad exterior) de primeras marcas.
Algunas claves:
- Publicidad exterior: – Lonas publicitarias en fachada.
- El medio exterior y la notoriedad de las marcas.
- Las comunidades de vecinos y las lonas publicitarias.
- Las creaciones publicitarias para fachadas.
- Comercialización de espacios publicitarios exteriores de gran impacto.
- Formatos publicitarios espectaculares para grandes lanzamientos y campañas de las marcas más importantes.
- Lonas publicitarias en las fachadas de los edificios de Madrid (España).
Así, la comercialización de espacios publicitarios en fachadas permite a las marcas de gran consumo un canal alternativo a los soportes publicitarios tradicionales para publicitar sus nuevos productos y una fuente de ingresos extra para las comunidades de propietarios, un dinero adicional con el que acometer mejoras en el inmueble.
Los formatos espectaculares (de grandes dimensiones y originalidad) ayudan a mostrar la calidad del producto con la mejor calidad de reproducción.
Por tanto, se puede decir que las lonas publicitarias son un soporte de gran impacto y un medio muy propicio para grandes lanzamientos y campañas de imagen. Los anunciantes que buscan gran notoriedad son los más indicados para utilizar este soporte publicitario.
LAS FACHADAS DE LOS EDIFICIOS DE MADRID (ESPAÑA)
La ubicación estratégica de las calles del centro de Madrid y otras especialmente atractivas (cruce de dos arterias importantes, plazas, edificios emblemáticos…) supone la posibilidad para una marca de situarse en las zonas de mayor tráfico cualificado por distintos motivos: – oficinas, bancos cercanos, centros comerciales, áreas de recreo y ocio… optimizando el número de impactos publicitarios del públIco objetivo seleccionado.