La cadena de distribución mayorista Makro,- http://www.makro.es – filial del grupo Metro apuesta por invertir en España.
En el ejercicio 2013, Makro bajó el precio de las 700 referencias más demandadas por los hoteleros. Una campaña llamada Beneficio Máximo, que le permitió reactivar las ventas. El éxito de la iniciativa ha llevado a Makro a confiar de nuevo en esta estrategia de bajadas de precios (para el año 2014).
Además la cadena de distribución ha ampliado en 24 h el horario de su principal establecimiento en Madrid (en Paseo Imperial) para acercarse a su cliente, el de hostelería.
La mejora del servicio de entrega en los establecimientos y la incorporación de nuevos pequeños proveedores de productos frescos son otras de las iniciativas en las que Makro trabaja y que le permitirá aumentar sus ventas.
De esta manera, la empresa retoma las inversiones, con la remodelación de su mayor establecimiento en España y la creación de una plataforma que amplie el servicio entrega a sus clientes.
Makro EspañaEn MAKRO, empresa líder de distribución mayorista, venden al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones).
En septiembre de 1972, MAKRO abre su primer centro en Madrid e introduce el concepto de cash & carry en España. En la actualidad ha ampliado ese concepto y también ofrece un servicio de entrega en el establecimiento del cliente, el servicio Delivery.