Cualquier negocio relacionado con el turismo rural tiene aceptación y futuro en España, sobre todo si la apuesta es la calidad.
Una de las actividades que más prolifera en España es también la de la restauración, y más concreta la apertura de bares y restaurantes.
La apuesta de muchos emprendedores por la rehabilitación de casas rurales es un negocio que requiere una inversión inicial importante, pero que cuenta con algunas ayudas de las comunidades autónomas.
+ info en www.directoriopymes.com/comercio-rural-ocio-turismo-artesania/
Catering y comida caseraLa vida moderna obliga a muchos profesionales a comer fuera de casa. La demanda de comidas caseras al gusto de los ejecutivos y de los establecimientos que ofrecen este tipo de comida son una apuesta interesante.
Cada vez son más el número de emprendedores que apuestan por este tipo de negocios, sobre todo en las capitales de provincia.
+ info en www.directoriopymes.com/catering-restauracion-colectiva/
Estética y SaludLos consumidores reclaman salud y belleza y es uno de los negocios favoritos de los emprendedores españoles.
Se impone el concepto SPA que conjuga en el mismo local belleza y salud. Centros donde uno puede acudir para que le corten y arreglen el pelo, le den un masaje, le ofrezcan un tratamiento antiaging o le introduzcan en un circuito de agua con efectos relajantes.
+ info en www.directoriopymes.com/cuidado-del-cuerpo-gimnasios-estetica/
Medio Ambiente, servicios de atención a los mayores, ludotecas para los más pequeños…El cuidado de los espacios naturales. El Medio Ambiente es un negocio de moda por excelencia, junto a la venta de servicios y productos relacionados con las nuevas tecnologías y la infomación. Empresas de reciclado o de gestión de recursos, cualquier actividad, incluida la Consultoría, relacionada con la preservación de los espacios naturales tiene futuro.
Como también lo tienen los negocios que apuestan por la dependencia y la atención a mayores.
Y, en algunas ciudades, las ludotecas y los servicios para el cuidado de los más pequeños de la casa.