Autoempleo: Algunos servicios ofrecidos a empresas

Autoempleo: Algunos servicios ofrecidos a empresas

En el AUTOEMPLEO, el profesional es la empresa, el empresario y el producto. Para ejercer el autoempleo es recomendable dedicarse en lo que uno destaca (siendo un especialista) y además le gusta. Es decir desarrollar la actividad en la que realmente se está preparado, siendo técnicamente muy bueno y además siendo unos verdaderos apasionados de dicha materia.

AUTOEMPLEO = PREPARACIÓN + HABILIDAD + ENTUSIASMO (PASIÓN) + AUTOCONFIANZA + RESPONSABILIDAD

El secreto del éxito del AUTOEMPLEO, está pues en buscar algo que se realice realmente bien, en lo que se tiene una habilidad especial y que se desarrolla con placer.

ACTIVIDADES interesantes que pueden ser desarrolladas desde el AUTOEMPLEO son algunos SERVICIOS  ofrecidos a EMPRESAS.

Servicios para empresas ofrecidos por autónomos, una forma de AUTOEMPLEO

– Las empresas tienen necesidad de adaptarse al entorno cambiante y de ser cada más eficaces y competitivas. Es por ello, que buscan a especialistas en terceras personas, con el fin de mejorar sus productos.

Los SERVICIOS contratados por las empresas son innumerables:

– ASESOR FISCAL

El conocimiento de las leyes tributarias permite poder ofrecer los servicios de asesoramiento a pequeñas y medianas empresas.

- ABOGADO ESPECIALIZADO

Algunos campos como comercio exterior o hacienda, ofrece una alternativa para los autónomos que sean abogados especializados.

- ASESOR DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

Las áreas de marketing y comunicación son actividades de importantísimo interés para las empresas, independientemente de la actividad que desarrollen.

- AUDITOR CONTABLE

Las empresas necesitan contratar especialistas para la auditoría de su contabilidad.

- COMERCIAL

Un buen vendedor debe conocer a fondo los productos que representa para inspirar confianza en sus clientes.

- CONSULTOR COMERCIAL

Consiste en buscar clientes, proveedores y socios para las empresas.

- CONSULTOR DE COMERCIO EXTERIOR

Consiste en buscar clientes, proveedores y socios para las empresas en el ámbito del comercio exterior.

- CONSULTOR ADMINISTRATIVO

Una administración eficaz puede reducir costes, recortar gastos innecesarios, mejorar los procesos de gestión y aumentar la productividad de la empresa.

- ASESOR DE EFICACIA

Puede estar especializado en numerosas áreas: Producción, transportes, compras, almacenaje, ventas, gestión de recursos humanos, logística, finanzas, procesos internos…

- ASESOR DE INCENTIVOS

Es un profesional especialista en crear programas para aumentar la motivación y la productividad del capital humano.

- ASESOR DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE EQUIPOS

Profesional de recursos humanos que realiza consultoría en selección de personal y formación de equipos de trabajo. Un trabajo que va más allá del tradicional “headhunter”.

- CONSULTOR EN REGULARIZACIÓN DE EXTRANJEROS

Servicios de consultoría a las empresas pra la regularización de trabajadores extranjeros, que necesitan ayuda legal, financiera, educativa (idioma)… etc

- CONSULTOR DE MARCA

El consultor de marca desarrolla planes para la creación de una identidad corporativa (una marca fuerte, reconocida en el mercado y asociada a la calidad) y una estrategia de marketing de la empresa.

- CONSULTOR EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado (económicos, ambientales y sociales).

- CONSULTOR EN SEGURIDAD TECNOLÓGICA

Profesional especializado en la protección de datos y seguridad tecnológica de las empresas.

- CONSULTOR DE TELECOMUNICACIONES

La búsqueda de soluciones para economizar en áreas de transmisión de datos para las empresas.

- CONSULTOR DE RIESGOS LABORALES

Especialista en seguridad en el trabajo. Consultoría para empresas (conferencias, elaboración de políticas de seguridad, creación de manuales, campañas de prevención de accidentes…)

- GESTOR DE EVENTOS

Organización y gestión de eventos para empresas. Necesario conocer a buenos proveedores.

- FORMACIÓN EN TELE-MARKETING

Ofrecer formación, calidad y motivación de los trabajadores que realizan trabajos de tele-marketing para la obtención de buenos resultados en las ventas por teléfono.

- PROFESOR DE IDIOMAS

Las empresas necesitan que sus trabajadores estén capacitados para hablar diferentes idiomas. Cursos de idiomas relacionados con actuaciones de las empresas.

- TRADUCTOR

Para redactar documentos, informes y comunicados en otros idiomas. Un buen traductor cualificado es importante para muchas empresas.

- COACH

Cada vez mayor número de empresas contratan profesionales del “coaching” para que ayuden a sus empleados. El trabajo del coach está destinado a que la gente mejore sus hábitos personales y profesionales.

- REDACTOR EMPRESARIAL

Profesionales del área de las Letras y el Periodismo pueden ofrecer sus servicios a las empresas para la redacción de informes, manuales de actuación, programas de formación y otros materiales de uso corporativo.

- CAPTADOR DE FINANCIACIÓN

Experto profesional en los mecanismos de obtención de financiación pública o privada.

- TRANSPORTISTA

Servicios de transporte privado para empresas.

- ASESOR DE COMUNICACIÓN INTERNA

Para atender los periódicos y boletines de circulación interna donde se divulgan las novedades y se establece la comunicación con los trabajadores en algunas empresas y entidades.

- PRODUCTOR DE PRESENTACIONES AUDIOVISUALES

Realizar presentaciones audiovisuales sofisticadas, con una estética adecuada y con recursos avanzados. La producción con calidad de presentaciones audiovisuales para las empresas.

- TERAPEUTA IN COMPANY

Servicios de terapeutas holísticos para los trabajadores de las empresas. La oferta es amplia: Reflexología, do-in, shiatsu, masaje ayurvédico, mesoterapia…

- ASESOR ANTITABAQUISMO

Las empresas suelen estar interesadas en que sus trabajadores abandonen el cigarrillo, ya que el tabaquismo acarrea problemas de salud y pérdida de productividad.

El asesor antitabaquismo es un profesional especializado en antitabaquismo, capacitado para crear campañas de concienciación y aplicar métodos eficaces para quien desee dejar de fumar.

- CONFERENCIANTE

Las empresas invierten en recursos para el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores. El conferenciante puede aportar a los trabajadores sus conocimientos y experiencias. Conceptos nuevos, ideas, actitudes… Un conferenciante debe ser buen comunicador y transmitir buenos contenidos, informaciones relevantes…

- CONSULTOR INMOBILIARIO

Conocer las tendencias de mercado inmobiliario, identificar las áreas de expansión, localizar a los propietarios de los inmuebles seleccionados para negociar son algunas de las funciones del consultor inmobiliario. El consultor inmobiliario puede prestar sus servicios a constructoras e inversores.

- CONSULTOR DE NEGOCIOS TECNOLÓGICOS

La función del consultor de negocios tecnológicos es mantener informadas a las empresas sobre las tendencias tecnológicas: productos, medios de producción, servicios y mercados.

- EXPOSITOR DE NUEVOS PRODUCTOS

Cuando las empresas organizan eventos para lanzar al mercado sus nuevos productos, necesitan profesionales especializados, personas comunicativas, con experiencia, habilidad para hablar en público y facilidad para aprender textos. Este tipo de trabajo lo suelen realizar las empresas de organización de eventos.

- EXPERTO EN VINO

El trabajo de experto en vino es muy solicitado en restaurantes, hoteles, bufés…. Dar asesoramiento en el arte de escoger, seleccionar, almacenar y servir los caldos.

- ADMINISTRADOR DE FINCAS RÚSTICAS

Profesionales agrónomos, zootécnicos y afines tienen la oportunidad de ofrecer sus servicios como consultores de fincas, cuyos propietarios muchas veces, no tienen conocimientos técnicos suficientes para sacarle provecho a sus propiedades. Plantaciones, cría de animales y piscifactorías son algunas de las actividades en las que pueden dar asesoría.

- BELLEZA y BIENESTAR

La gente cada vez se preocupa más por los cuidados personales, por la calidad de vida, salud y bienestar. Las posibilidades de trabajos relacionados con este sector son amplias y en distintas áreas, como belleza, estética, vestuario, organización del hogar, preparación física, terapias…

- NATUROTERAPEUTA

Fitoterapia, aromaterapia, cromoterapia y reflexoterapia son algunas de las nuevas prácticas dedicadas a la salud y el bienestar. Algunas tienen carácter medicinal, otras energéticos.

- PROFESOR DE DISCIPLINAS ORIENTALES

Meditación, tai chi chuan, yoga… son algunas prácticas orientales que cada vez son más utilizadas para combatir o atenuar el estrés, la tensión nerviosa, la falta de sueño, los desequilibrios emocionales, la dificultad para concentrarse… y otras muchos males de la vida moderna.

- PELUQUERO A DOMICILIO

Para aquellos que no disponen de mucho tiempo. Para cuando surgen eventos de última hora y no se tiene tiempo para reaccionar. El peluquero a domicilio ofrece este tipo de servicio a este tipo de clientes, llevando su equipo necesario y montando una peluquería a domicilio.

Es interesante la asociación con un profesional del maquillaje y la manicura para ofrecer un servicio más completo.

- ASESOR ANTIESTRÉS

Es un profesional especializado en técnicas que ayudan a la gente en desconectar de los problemas y recuperar la energía perdida. Para dar buen servicio es necesario conocer prácticas como estiramientos, yoga, meditación, masajes, relajación y respiración.

- PERSONAL TRAINER

Los profesionales licenciados en Ciencias del Deporte pueden ofrecer sus servicios a la gran cantidad de personas que desean estar en forma y mejorar su forma física.

También pueden ofrecer su servicio a comunidades de vecinos, colegios y empresas.

- PROFESOR DE DANZA

Un entrenador personal de danza puede ofrecer sus servicios a particulares, comunidades de vecinos, clubes, escuelas y gimnasios.

Para muchas personas la danza es una especie de terapia con la que se mueve el cuerpo, se combate el estrés y se mejora la sociabilidad.

- PODÓLOGO

El podólogo cuida la estética y la salud de los pies dando un tratamiento adecuado para los callos, uñas problemáticas y otros problemas comunes.

- FISIOTERAPEUTA

El fisioterapeuta puede montar su propia consulta o trabajar en hospitales. También tiene la opción de ofrecer programas de ejercicios y masajes y aplicarlos a domicilio o en empresas.

Los ejercicios y masajes a domicilio tienen una gran demanda ya que muchos clientes no disponen de tiempo para desplazarse o están temporalmene impedidos para hacerlo.

- SERVICIOS PERSONALES Y DOMÉSTICOS

El trabajo intenso nos roba mucho tiempo y nos impide algunas veces dedicar el tiempo necesario a tareas personales y domésticas. Los servicios personales y domésticos ofrecidos por profesionales nos orientan y facilitan estas labores.

- PERSONAL SHOPPER

Artículos de supermercado, la ropa, las entradas para el teatro, cosméticos sofisticados, productos de uso doméstico… La función de personal shopper es la de ayudar con las compras a las personas que están muy ocupadas.

El personal shopper es un asesor especializado en compras capaz de encontrar todo lo que el cliente necesita pero que no disponen de tiempo para buscar o no saben donde encontrarlo.

- ASESOR DE IMAGEN

El asesor de imagen puede estar asociado con el personal shopper.  El asesor de imagen ayuda al cliente a hacerse con un fondo de armario adecuado a cada tipo de trabajo y ambiente. Puede asesorar sobre el vestuario de viajes, fiestas y ocasiones especiales.

- PERSONAL ORGANIZER

La persona que ayuda a organizar el hogar a aquellos ejecutivos o profesionales muy ocupados, que viajan mucho y pasan muy poco tiempo en casa. El personal organizer mantiene los espacios de la casa organizados de forma práctica y funcional, desde el armario hasta los libros de la biblioteca o los cajones del despacho.

- ANIMADOR INFANTIL

Es el profesional especializado en mantener entretenidos a los niños con juegos, concursos, cuentos… Puede ofrecer sus servicios para animar fiestas infantiles y también en comunidades de vecinos, para entretener a los niños mientras los padres trabajan o durante las vacaciones.

- CHEF A DOMICILIO

Elaborar platos sofisticados, originales y con buena presentación es una habilidad muy valorada en la actualidad y que el chef a domicilio puede ofrecer. Sus servicios pueden ser contratados en ocasiones especiales para la elaboración de platos en casa de los clientes.

La demanda de este tipo de servicios está en expansión, tanto es así que los edificios residenciales más modernos incluyen el “espacio gourmet” entre sus equipamientos de uso colectivo.

- AYUDA A SOLTEROS

Personas solteras, que trabajan todo el día y no tienen tiempo ni energía para ocuparse de su hogar requieren los servicios de ayuda. Cuidar la casa, realizando tareas como hacer la compra en el supermercado, supervisar el trabajo de una asistenta, ocuparte de lavar la ropa, ordenar los armarios…

- SERVICIO DE LAVANDERÍA

Un servicio de lavandería, con recogida y entrega a domicilio para muchas familias o solteros que tienen esa necesidad.

- ACOMPAÑANTE DE ANCIANOS

Cuidar a ancianos es un servicio que requiere de experiencia y vocación. El personal de ayuda para el cuidado de personas mayores, aunque no vivan solos, sino en su casa con sus hijos o parientes es muy solicitado.

- ASESOR PATRIMONIAL

El fin del asesor patrimonial es ahorrar trabajo a los dueños de los bienes (especialmente inmuebles), velando por su mantenimiento y su rentabilidad.

- PROFESOR PARTICULAR

Compartir la especialidad profesional con la actualización en su carrera mediante la enseñanza a personas individualmente (clases particulares) puede ser un trabajo muy productivo.

- RESTAURADOR

La restauración de cuadros y marcos, muebles y piezas de decoración.

- SERVICIOS PARA EL AUTOMOVIL

Ir a buscar el coche de los clientes y lavar, aspirar, encerar o llenar el depósito, cambiarle el aceite y llevarlo al taller para pequeñas reparaciones.

- ORGANIZADOR DE EVENTOS PARTICULARES

Escoger y contratar el catering, decorar el ambiente, enviar invitaciones, contratar los músicos…
En Estados Unidos y Europa las bodas las organizan profesionales especializados.

- DISEÑADOR DE JOYAS

Alianzas de boda, joyas de graduación, joyas para pedidas de mano, pendientes para las hijas… joyas con gran valor sentimental son por lo general los encargos de un diseñador de joyas.

- ADIESTRADOR DE ANIMALES

Enseñar buenos modales a perros y gatos, también a no estropear los muebles o a controlar sus necesidades. El adiestrador de animales domésticos es un empleo con gran expansión.

- PELUQUERÍA PARA ANIMALES

Servicios de baño y peluquería a domicilio. Cuidar las uñas de los animales, hacerles peinados, ponerles accesorios…

- SOPORTE TÉCNICO EN INFORMÁTICA

Soporte técnico para usuarios domésticos de informática.

- SERVICIO DE REFORMA Y MANTENIMIENTO

El servicio consiste en comprar los materiales escogidos por el cliente, contratar profesionales (albañiles, fontaneros, pintores…) y supervisar su trabajo, garantizando un trabajo final de calidad.

- DECORADOR

Trabajos de decoración de interiores y ofrecer los servicios a particulares y tiendas.

- SERVICIOS PARA PROPIETARIOS AUSENTES

Para las viviendas que sólo se habitan los fines de semana, festivos y vacaciones y que necesitan de cuidados que van desde el mantenimiento del jardín y la piscina, hasta la limpieza, o las pequeñas reparaciones o la pintura. Mantener esos inmuebles bien conservados y en orden, coordinando el trabajo de jardineros, personal de limpieza de piscinas y demás.

- RESTAURADOR DE EDIFICIOS ANTIGUOS

Iglesias, edificios públicos, establecimientos tradicionales, casas y edificios antiguos del centro de las ciudades… la lista de potenciales clientes de este servicio es extensa.

- ASESOR EN DOMÓTICA A DOMICILIO

Aparatos y luces que se encienden con un comando de voz, centrales de aire acondicionado inteligentes, electrodomésticos de encendido programable…

- CUIDADOS PARA EL JARDÍN

Quién invierte en un proyecto paisajístico no se puede arriesgar a perder la inversión por no cuidar las plantas.

- TASADOR DE INMUEBLES

El profesional capaz de hacer una tasación técnica e imparcial de un inmueble que vaya a ser vendido o alquilado.

OCIO Y TURISMO

El ocio y el turismo en particular siempre son actividades necesarias y deseables, para todos nosotros. A pesar de ser un mercado maduro, aún está en plena expansión, en el que cada día se crean nuevas áreas de ocio y diferentes opciones (cada vez más innovadoras) para viajar y conocer lugares en todo el mundo. Algunos de los trabajos más interesantes del sector son:

- TURISMO DE AVENTURA

El turismo de aventura cada vez atrae a un mayor número de personas. Organizar paseos para practicar rafting, senderismo, escalada, descensos en canoa, pesca deportiva y otros deportes “de riesgo” es una actividad con gran demanda.

- TURISMO CULTURAL

La visita de ciudades y pueblos turísticos con un rico patrimonio cultural (arte, historia, gastronomía, fietas, folklore …) es una actividad de ocio que cada vez practican mayor número de personas.

- TURISMO ECOLÓGICO

Los guías de grupos de turistas para paseos ecológicos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, conocer rutas interesantes, avistar animales salvajes o admirar especies vegetales exóticas.

- TURISMO VINÍCOLA

Mostrar a los turistas las rutas del vino más conocidas siguiendo las distintas etapas del proceso de elaboración del vino desde la recogida de la uva hasta el embotellamiento.

- TURISMO PARA SOLTEROS

Opciones de viaje por lugares de interés, festivos, con ambiente nocturno y también un breve cursillo de ligoteo.

- TURISMO ALTERNATIVO

Evitando las rutas turísticas masificadas ofrecidas por las agencias de viajes. Asesoramiento a personas que buscan un viaje diferente. Prestar servicios personalizados, ocuparse de la compra de billetes o reservas en hoteles y crear rutas de turismo alternativo.

MEDIO AMBIENTE

La preservación del medio ambiente es un objetivo firme tanto para el poder público como para las empresas privadas. Conocer la legislación del sector y promover acciones que contribuyan al desarrollo sostenible, requiere de conocimientos especializados.

- ASESOR AMBIENTAL

Conoce profundamente las obligaciones de las empresas con el medio ambiente, orienta a sus clientes para el cumplimiento de las exigencias legales y les ayuda a planificar, desarrollar y ejecutar programas de sostenibilidad ambiental.

- ESPECIALISTA EN LA GESTIÓN DEL AGUA

Es el profesional que asesora a las empresas en busca del transporte y mantenimiento del agua potable subterránea, así como la purificación de residuos y creación de laboratorios para el análisis de la calidad del agua.

- ESPECIALISTA EN ENERGÍAS RENOVABLES

Profesional que ofrece orientación y ayuda a las industrias para la implantación un sistema energético adecuado y sostenible basado en las energías renovables.

- ASESOR EN LA ADMINISTRACIÓN DE RESIDUOS

Su función es la de orientar a las empresas para el tratamiento de residuos procedentes del proceso industrial o del consumo: – recogida, transporte, almacenamiento y reciclaje … Actualmente muchos de esos residuos se pueden transformar y venderse.

- ASESOR EN CONTROL DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Este profesional conoce los recursos existentes para minimizar la contaminación acústica. Su trabajo es necesario en sitios como aeropuertos, estaciones de tren, teatros, cines, bares y construcciones.

- ESPECIALISTA EN LA GESTIÓN DE SUELO

Capaz de detectar la contaminación de los suelos y promover su recuperación. Con su consultoría es posible impedir la contaminación de los suelos.  Sus principales clientes son emprendedores industriales inmobiliarios y agrícolas.

- AGRICULTOR ECOLÓGICO

El agricultor ecológico conoce las técnicas de cultivo (sin utilizar abonos ni fertilizantes químicos) que no perjudican el equilibrio del ecosistema.

- ADIESTRADOR DE AVES DE RAPIÑA PARA LA CAZA

Las habilidades de este profesional son muy útiles para el control ecológico de la superpoblación de otros tipos de aves (palomas, gaviotas, cotorras…) que amenazan la seguridad y la salud de la gente en sitios como zonas residenciales, aeropuertos o plazas.

- ESPECIALISTA EN SALUD AMBIENTAL

Las leyes de la salud y el control sanitario son cada vez más rigurosas. Dominar técnicas de desinfección y control de plagas es un trabajo lucrativo y con un gran mercado: desde cafeterías a hospitales, pasando por colegios y salones de belleza.

- ASESOR EN LEYES AMBIENTALES

Algunas leyes medioambientales obligan a las empresas a grandes cambios. El trabajo de asesoramiento a empresa en leyes ambientales promueve el cumplimiento de la legislación.

DEPORTES

Los trabajos relacionados con las actividades deportivas son numerosos. Además de a las institucions públicas, se puede prestar servicios a clubes, colegios, empresas, fundaciones y comunidades.

Algunas funciones requieren conocimientos técnicos, mientras otras implican tener contactos o relaciones y capacidad para planificar, promocionar y realizar eventos.

- ASESOR DEPORTIVO

Asesoramiento a entidades públicas y privadas encargadas de la gestión de centros deportivos.

Crear y organizar actividades deportivas, atrayendo a la vez al público y a los patrocinadores.

- REPRESENTANTE DEPORTIVO

Su función es conseguir patrocinio para equipos deportivos o becas de estudios para jóvenes atletas. El representante deportivo debe tener buenas relaciones con empresas e instituciones en general.

- PROMOTOR DE EVENTOS DEPORTIVOS

El trabajo abarca desde crear un proyecto hasta buscar patrocinadores y divulgar el evento.

- MANTENIMIENTO DEPORTIVO

El equipamiento y las instalaciones deportivas necesitan un mantenimiento constante. Canchas, campos de fútbol, piscinas y garajes naúticos son algunos ejemplos de los lugares que necesitan de cuidados.

- TELE-ENTRENADOR

Es una especie de “personal trainer”, pero a larga distancia. El profesor graba en vídeo una serie de ejercicios, de manera que el alumno pueda hacer una sesión cuando dispomga de tiempo libre. Este servicio también se puede ofrecer por internet.

ARTE Y CULTURA

El arte y la cultura es un sector en torno al que gira mucho dinero, ya sea por su relación con el turismo cultural, también gracias a los patrocinadores o por la promoción de eventos.

Los expertos en arte y cultura en general disfrutan de interesantes posibilidades:

- ASESOR DE PATRIMONIO CULTURAL

Especialista en descubrir los recursos económicos relacionados con el patrimonio cultural. Algunas de sus funciones son realizar acciones para transformar el patrimonio en un atractivo turístico, promover eventos y buscar patrocinadores.

- ASESOR DE ARTE

Fundaciones y empresas requieren los servicios de un asesor de arte. Sus funciones son ambientar y decorar con gusto artístico, orientar las inversiones realizadas en la compra de objetos de valor artístico.

- REPRESENTANTE ARTÍSTICO

También es conocido como agente o empresario de artistas. Su función es asesorar a los clientes en la negociación de espectáculos, exposiciones o contratación de trabajos. Músicos, intérpretes, actores y artistas plásticos son sus clientes.

- PROMOTOR ARTÍSTICO

Es el profesional que promueve actos originales con el fin de “dar vida” (dar a conocer o difundir) a museos y galerías de arte. Estos actos originales pueden ser cócteles, fiestas, actos culturales… etc. Otras posibilidades son promover exposiciones fuera de las galerías y crear instalaciones para que el público interactue con las obras expuestas.

BIOTECNOLOGÍA

Desarrollar procesos biológicos y bioquímicos para la producción industrial es una actividad para grandes empresas, ya que es necesario grandes inversiones. No obstante, existen servicios específicos para las empresas biotecnológicas.

- ASESOR BIOTECNOLÓGICO

Presta asesoría en nuevas inversiones, busca socios y promueve el desarrollo de diversos proyectos de biotecnología. Farmacéuticas e industrias alimenticias son sus potenciales clientes.

- ASESOR LEGAL DE BIOTECNOLOGÍA

- ESPECIALISTA DE SOFTWARE DE BIOPROCESOS

INTERNET

Los trabajos que tienen en cuenta la Red de redes son cada vez más numerosos. Algunos de los más relevantes son:

- REPRESENTANTE DE COMERCIO VIRTUAL

- CONSULTOR DE PUBLICIDAD ON LINE

- ASESOR WEB

- PROFESOR ON LINE

- BLOGGER

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR