Algunas claves:
- El sector de los aislantes para las casas en España.
- Aislamientos acústicos para casas.
- Impermeabilización: – La calidad de las láminas de impermeabilización.
- El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) en España.
- El grosor de la capa de aislamiento acústico que va en los techos.
- La función de los drenajes en la contención del agua en muros, soleras o estribos de puentes.
- Materiales determinantes para no escuchar la música del vecino de arriba cuando la pone demasiado alta o para evitar las goteras cuando llueve.
- Soluciones de aislamiento acústico y drenaje.
- Aislamiento acústico que se coloca entre forjado y forjado de la construcción.
- Impermeabilizantes bituminosos, fundamental para evitar las goteras
- El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) ha impulsado el sector de los aislantes al reforzar los estándares mínimos de calidad de los edificios.
EL RUIDO Y EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN
El Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado en 2006 es un compendio de normativas (Documentos Básicos o DB) que pretenden mejorar la calidad constructiva y la eficiencia energética de los edificios.
Las nuevas casas habrán de cumplir las condiciones estructurales, energéticas, ambientales, acústicas… impuestas por el Código Técnico.
Los fabricantes llevan ya tiempo diseñando nuevas soluciones constructivas que permiten cumplir las nuevas exigencias del CTE.
En lo referente a los cerramientos de ladrillo, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt), ha desarrollado un nuevo sistema de ejecución denominado Silensis que probablemente acabe convirtiéndose en un estándar constructivo (como lo es Climalit cuando nos referimos al doble acristalamiento con cámara, o lo fue Uralita cuando hablábamos de los tejados de fibrocemento, actualmente prohibidos).